“Junto con la Delegada Provincial de Punilla, Pía Sandoval, nos reunimos con distintas juntas de vecinos y asociaciones de diferentes secotres rurales de la comuna de San Nicolás, específicamente comunidades aledañas a la Escuela Peña Santa Rosa, para informar sobre los proyectos de telecomunicaciones que buscan reducir la brecha digital y también, sobre las iniciativas de transporte que se concretaron para disponer de transporte público subsidiado a miles de personas que no cuentan con una movilización permanente. Este tipo de reuniones es un trabajo que realizamos como Ministerio para conectar los territorios tanto física como digitalmente”
Hasta la localidad de Peña Santa Rosa, perteneciente a la comuna de San Nicolás, se reunió la Delegada Presidencial Provincial Pía Sandoval y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto con dirigentes de distintas juntas de vecinos de localidades rurales del sector, para informar sobre los proyectos de transportes y telecomunicaciones dispuestos para la zona.
En esta reunión se plantearon las problemáticas de conectividad terrestre y digital que viven muchas localidades del sector, donde las autoridades anunciaron varias iniciativas que van en la línea de solución a esas problemáticas.
“Junto con la Delegada Provincial de Punilla, Pía Sandoval, nos reunimos con distintas juntas de vecinos y asociaciones de diferentes secotres rurales de la comuna de San Nicolás, específicamente comunidades aledañas a la Escuela Peña Santa Rosa, para informar sobre los proyectos de telecomunicaciones que buscan reducir la brecha digital y también, sobre las iniciativas de transporte que se concretaron para disponer de transporte público subsidiado a miles de personas que no cuentan con una movilización permanente. Este tipo de reuniones es un trabajo que realizamos como Ministerio para conectar los territorios tanto física como digitalmente”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.
En concreto se anunció que, a finales del presente año, se implementará un servicio de transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que conectará dichas localidades con los centros urbanos de Chillán y San Carlos.
Por su parte, la máxima autoridad provincial de Punilla, Pía Sandoval, comentó que “estuvimos junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, en la comuna de San Nicolás específicamente en el sector Peña Santa Rosa junto a los vecinos y a sus dirigentes estuvimos viendo temas de transporte, porque la posibilidad de tener transporte público hacia el sector es una necesidad importantísima según nos plantea los vecinos. También, estuvo la disposición de la Seremi a recoger estos antecedentes y trabajar en la posibilidad futuro de tener transporte para ese sector”.
Por otro lado, en la misiva, se plantearon proyectos como el de Fibra Óptica Nacional, el cual contempla el despliegue de fibra neutra y oscura y que beneficiarán con internet fijo domiciliario de alta velocidad a miles de vecinos, con énfasis en la competencia entre las empresas para mejorar la accesibilidad y contar con precios competitivos para los usuarios.
Para la región de Ñuble, FON tiene una inversión estimada de más de $5 mil millones de pesos y de 514 kilómetros de fibra óptica desplegada en 19 comunas de la región.