En Ñuble se han realizado este 2021 más de 30 talleres “Con Buena Energía” y se han entregado más de 1.000 kit a los vecinos.
El seremi de Energía, Manuel Cofré junto a profesional de la repartición expusieron tips sobre hábitos en el hogar, lo que significa ahorro en el consumo y en los costos de la energía.
“Los vecinos pudieron aprender por ejemplo, cuánto consume al mes un refrigerador y cuál es su uso más eficiente. Todos estos tips forman parte de este programa de nuestro ministerio que estamos desarrollando en la región y con gran convocatoria en Coihueco. Tuvimos contacto directo con los vecinos quienes pudieron realizar preguntas, dar sus opiniones en materia energética”, apuntó el seremi Cofré.
En tanto el alcalde (s) Russel Cabrera calificó como “relevante que el Ministerio de Energía haya llegado a través de su seremía a Coihueco a beneficiar a un gran grupo de vecinos porque sin duda la información que se han llevado a sus casas a sus familias a sus entornos vecinales es importante para el ahorro familiar, para los ahorros de energía y uso eficiente de ésta”
El Programa “Con Buena Energía” es una iniciativa de formación ciudadana que implementa el Ministerio de Energía a nivel nacional y que consiste en el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial; considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, con consejos prácticos y didácticos sobre los ahorros en consumo que en contexto de pandemia se realiza vía online. Además, se entrega a las participantes un kit eficiente con ampolletas LED, alargadores, sellos para ventanas, entre otros insumos.
En Ñuble se han realizado este 2021 más de 30 talleres “Con Buena Energía” y se han entregado más de 1.000 kit a los vecinos.