Porque Glorias, no es sólo fútbol, no es sólo pasión; es amistad en torno a un compromiso con los demás.
Algunos se conocen desde toda la vida, otros se han ido integrando con el transcurso de los años. Unos pocos se han ido; muchos han llegado. Glorias Fútbol Club es definitivamente más que un sólo club deportivo. Año a año se afianza el compromiso social que surgió al momento de su creación. Algo característico en ellos es el apoyo anual que realizan en pos de niños y niñas de la capital regional de Ñuble. Generando el reconocimiento y agradecimiento de instituciones locales por una labor desinteresada.
El artífice de esta unión es el profesor de Educación Física y Magister en Medicina Deportiva, Nelson Jara Cartes, quien acompañado de un grupo de ex alumnos del Colegio Chillán lideran un equipo que hoy da que hablar en la cancha y en lo social.
Se reúnen dos veces por semana en torno al balón. Algunos se congregan en más de una ocasión, acompañados siempre de algún brebaje espiritual, que les permite afianzar más la unión existente entre ellos.
Este Club que pasó de ser un mero actor deportivo a un artífice social de la ciudad de Chillán, está compuesto por estudiantes, técnicos, emprendedores, profesionales y administrativos. Lo que les permite tener una mirada amplia y una diversidad social, que escasea en los tiempos que corren.
Cada uno con sus propias responsabilidades y compromisos conformes del rol que desenvuelven; sagradamente se dan el tiempo necesario para encontrarse los martes y disfrutar de lo que les apasiona y reúne.
Actualmente se encuentran participando de un campeonato comunal, donde si bien, los resultados no son los mejores, la mística y la disposición a participar, los hace ya unos triunfadores.
Próximamente Glorias FC realizará el lanzamiento de su sitio web oficial y así pretenden propagar su radio de acción con quienes hoy se encuentran en otras ciudades y latitudes.
Porque Glorias, no es sólo fútbol, no es sólo pasión; es amistad en torno a un compromiso con los demás.