II
Este beneficio está destinado a familias necesitan una solución habitacional y que viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes, como se instruye a la hora de postular al Programa de Habitabilidad Rural. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.
Este aporte del Estado permite mejorar y/o ampliar la vivienda en la que vive la familia que busca acceder al programa y se puede postular de manera individual o colectiva. Con dicho subsidio es posible realizar obras de mejoramiento de la vivienda (techos, muros, piso) y de mantención de servicios básicos, acondicionamiento térmico o eficiencia energética, así como también proyectos que permitan ampliar espacios ya construidos o crear algunos nuevos como dormitorios, baños, cocina y/o recintos de almacenamientos o productivos.
El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto Morales, se mostró muy contento por la noticia que beneficiará a miles de Ñublensinos, ya que este subsidio ha sido muy esperado por las familias.
‘Nos pone muy felices, como servicio, poder anunciar una inversión tan grande en cifras para la región. Este beneficio, viene a complementar la solución habitacional que se les entregó gracias al Programa de Habitabilidad Rural, porque sabemos que después de un tiempo los hogares de las familias necesitan irse reacondicionando y mejorando, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida’, señaló Pinto
Cabe señalar que la inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región es 290,927, 00 UF, es decir, 8.876.816.991 millones de pesos.