ii
El jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Víctor Toro, en representación del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se trasladó hasta Coihueco para inaugurar junto al alcalde (s) Russel Cabrera, el área de juegos infantiles ubicada en la plaza de la comuna. El proyecto implicó una inversión de 59 millones 186 mil pesos con recursos del Gobierno Regional de Ñuble y del municipio.
En detalle, los aportes de ambas instituciones se traducen en aportes de 30 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y 29 millones 186 mil pesos de la Municipalidad de Coihueco.
El proyecto consiste en un espacio al aire libre en una superficie total de 400 m2 donde los vecinos podrán utilizar sus juegos infantiles modulares, mesas de pimpón o juegos de resortes, además de escaños de hormigón, bicicletero y basureros metálicos.
El jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Víctor Toro precisó que en este proyecto ‘el financiamiento fue compartido entre el Gobierno Regional en un 50 por ciento y el municipio de Coihueco en otro 50, sumando un proyecto cercano a los 60 millones de pesos, pero lo más importante no es la inversión, sino que el espacio que se construye donde hay juego infantiles que forman parte de este espacio público que invita a los niños y a la comunidad a hacer vida comunitaria y un espacio público que esté limpio, libre de perros vagos, invita que la comunidad asista a ese lugar y se produzca ese punto de encuentro’.
Toro agregó que ‘el mensaje es que tenemos que hacer vida comunitaria y para ello tenemos que tener espacios públicos que inviten a compartir, a juntarse a conversar y que inviten a los niños y se crea todo un clima familiar que es digno de elogiar’.
Asimismo el alcalde (s) Russel Cabrera sostuvo que ‘este proyecto fue gracias a un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional con nuestro municipio que aportó prácticamente la mitad de los recursos y hoy día vemos como florece un rincón muy especial de la plaza, con juegos destinados a nuestros niños de altísima calidad, de primer nivel, que nos alegra mucho que estén ya a disposición de todos ellos, para que puedan aprovecharlos al máximo y que este sea un punto de encuentro además para la familia de Coihueco’.