En materia de orden público, Carabineros informó este martes que en sus servicios de contingencia por pandemia, detuvo a 45 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, de las cuales 06 resultaron ser reincidentes en Chillán, Bulnes y Coelemu, quienes pasaron a control de detención este martes.
En detalle, durante el día 02 personas fueron aprehendidas en Chillán por no usar mascarilla en espacios públicos y 01 más fue detenida en Yungay por incumplir cuarentena preventiva por tratarse de un contacto estrecho de un paciente positivo Covid. En tanto, durante el horario de vigencia del toque de queda (22.00 a 05.00), fueron detenidas 42 personas que incumplieron esta disposición sanitaria y que fueron sorprendidas circulando sin salvoconducto.
También durante los servicios nocturnos, Carabineros detuvo a 02 sujetos por el delito de conducción en estado de ebriedad y a 01 que mantenía una orden de captura vigente, a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda.
Con estos detenidos durante la última jornada, desde el inicio de la contingencia sanitaria el pasado 22 de marzo, ha detenido en Ñuble a 9.428 personas por no acatar medidas sanitarias.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se fiscalizaron 1.126 vehículos siendo devueltos 16