II
La fiscal (s) Karina Zapata solicitó hoy ampliar la detención hasta el jueves de un hombre de 26 años, quien está detenido y es investigado por el delito de parricidio frustrado, tras las lesiones que presenta su hija de 1 mes y 27 días y que la mantienen internada en estado grave en el hospital Herminda Martin de Chillán.
Cebe recordar que los hechos empezaron a ser conocidos cuando la tarde del lunes una joven madre llegó con su hija, una lactante, hasta la unidad de emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en circunstancias que la menor presentaba lesiones de caracter grave las que se atribuyeron, en primera instancia, a una caída. No obstante, tras las primeras atenciones se pudo determinar que la lactante presentaba también otro tipo de lesiones las que presumiblemente habrían sido ocasionadas por el progenitor..
Ya en conocimiento de lo anterior, desde la fiscalía se dio orden de investigar el hecho a la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones y tras ello una orden de detención en contra del padre de la menor la que se concretó en el domicilio de este en la Villa Shangrila, sector oriente de Chillán.
La fiscal (s) pidió al Juzgado de Garantía de esta ciudad ampliar el plazo de la detención a la espera de un informe de lesiones que el Ministerio Público solicitó al Servicio Médico Legal y del informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad especializada que está a cargo de esta investigación.
De esta manera, la audiencia de formalización de cargos se realizará este jueves.