El desglose de este año dejó a los Juegos Deportivos Escolares, desde su etapa “intercursos”, como la competencia con más participantes: 2.080.
En un año marcado por el retorno paulatino a las competencias deportivas, el Mindep-IND Ñuble pudo volver a realizar los eventos que se enmarcan en su Sistema Nacional de Competencias, destacando los Juegos de la Araucanía, Juegos Deportivos Escolares y Ligas Deportivas de Educación Superior.
Entre todas ellas, el presente año participaron un total de 2.586 deportistas ñublensinos, abarcando desde los 8 a 28 años de edad.
El Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, sostuvo que “estamos muy conformes con la cobertura, ya que superamos con creces la proyección hecha a comienzos de año donde se nos impuso una meta de dos mil participantes para el 2021. Logramos un 30% más (2.586), lo que refleja el buen trabajo hecho desde nuestro Departamento Competitivo. Pero lo más importante fue el hecho de permitir que los deportistas pudieran volver a las pistas sin tener que lamentar ningún contagio gracias al cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios”.
Cabe destacar que durante el año 2020, en un contexto de pandemia más crítico, no se realizó ningún tipo de competencia presencial por parte del Mindep-IND Ñuble. Los Juegos Deportivos Escolares fueron los únicos que se pudieron desarrollar en un formato online.
El desglose de este año dejó a los Juegos Deportivos Escolares, desde su etapa “intercursos”, como la competencia con más participantes: 2.080. Le siguen los Juegos de la Araucanía con 272 deportistas, y las Ligas de Educación Superior con 234.
Entre todos ellos, hubo competidores de 18 comunas de Ñuble. Las que tuvieron más representantes fueron Chillán (566), San Nicolás (536), San Carlos (315), Coihueco (198) y Chillán Viejo (185).
“Esperemos que el contexto de pandemia nos permita seguir avanzando en cobertura durante el 2022. Nuestro circuito de competencias tiene un objetivo formativo, desde los Juegos Escolares, hasta competitivo, donde destacan los Juegos de la Araucanía. Ahí radica la importancia de estas competencias, ya que nos permiten formar, encontrar y potenciar a los futuros talentos”. Concluye el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.