La operatividad del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, ha continuado en Ñuble, ajustándose a las medidas preventivas que exige la circulación comunitaria del Covid-19.
En el ítem ‘formalizaciones’ que la Unidad de Seguridad Alimentaria desarrolla para autorizar el funcionamiento de distintas actividades de distinto giro comercial (apertura de supermercados o restaurantes y/o locales de expendio de alimentos, otros) se ha cumplido con el 100 por ciento de los requerimientos ingresados, todos respondidos antes de 30 días. Ello, sustentado en que la institución está certificada bajo la Norma ISO 9001 en cinco de sus procesos, entre estos, la formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos (Unidad de Seguridad Alimentaria).
‘Se han mantenido los estándares de atención al público, logrando fiscalizar todas las solicitudes ingresadas a la Seremi. Hasta septiembre de este año, ingresaron 277 solicitudes las que fueron respondidas antes de los 30 días, todas resueltas antes de un mes, manteniendo así la calidad del trabajo que realiza la Unidad de Seguridad Alimentaria, incluso con las condiciones adversas que provoca la pandemia’, destacó Bravo.