G-SHOCK es una marca de relojes que se ha caracterizado por su resistencia absoluta contra impactos y también por soportar 200 metros de presión del agua. Está inspirado en relojes para deportes de acción y urbanos como Surf, BMX, Skate, Snowboard, Outdoor. Y otros deportes convencionales: Running, fitness, Crossfit (Línea G-SQUAD)
En 2017, la marca nipona logró romper el récord Guinness del “reloj más resistente” tras presentar un modelo que resistió el peso de un camión de 24.7 toneladas cúbicas, sin provocarle daños al reloj.
Además de las dos características que hacen únicos estos relojes, algunos igualmente incluyen funciones especiales como conectividad BT, contador de pasos, alimentación solar, gráfico de mareas y fase lunar, características que ayudan al deportista a llevar un mejor conteo de su actividad física.
Deportistas de alto rendimiento:
Para deportistas de alto rendimiento o personas que llevan niveles de actividad física más constante y que necesitan medir con más detalle su progreso, existen dos modelos de esta línea deportiva G-SQUAD, que son el GBD-100 y GBD-H1000, este último resalta ya que está equipado con un GPS, monitor de ritmo cardíaco y carga dual, puede ser cargado con energía solar y de forma inalámbrica por medio de un cable USB. Entre algunas de las funciones estándar de ambos relojes están el Step Tracker, temporizadores de intervalos y medición de las calorías quemadas. Ambos modelos se conectan a través de la aplicación G-SHOCK MOVE compatible para IOS y Android. Esta aplicación ayuda a configurar los ajustes del reloj de manera más sencilla y gestionar los entrenamientos de manera más acertada.
Deportistas amateurs:
Podemos encontrar modelos de relojes que van desde un conteo de pasos, calorías y temporizador, entre otras funciones, como el GBA-800 y GBD-800, para quienes no practican tanto deporte o están iniciando.
Femeninos:
Existe una variedad exclusiva de modelos deportivos para mujeres, como el GMA-B800-1ADR y GMA-B800-7AD. Estos modelos agregan una nueva selección de colores a la línea de relojes deportivos G-SQUAD que hacen que el entrenamiento diario sea más divertido y efectivo. Los dos colores disponibles con tonalidades neutras del modelo GMD-B800 combinan bien con una amplia gama de artículos de moda.
Tanto esta variedad de relojes como la anterior se conectan a través de la aplicación G-SHOCK Connected, para ayudar a completar la medición de nuestros objetivos.