Organiza la agrupación "Nuestro Mundo Especial" que beneficia a 70 niños y jóvenes TEA.
Este sábado 30 de abril, a las 10:00 de la mañana, se realizará una corrida recreativa de carácter inclusivo en las calles céntricas de Chillán, organizada por la Agrupación Nuestro Mundo Especial, cuyo objetivo es generar concientización sobre el autismo y la importancia de una mayor aceptación social a niños y jóvenes que tienen esta condición.
La corrida, en cuya organización colabora el Mindep-IND Ñuble, contempla un recorrido de 2,5 kilómetros, cuya largada será en la Plaza de Armas de Chillán, frente a la Gobernación Regional. El circuito sigue por las calles Arauco, Constitución, 18 de septiembre y Ecuador.
Angélica Ortega, relacionadora pública de la Agrupación Nuestro Mundo Especial, aseguró: “Queremos que sea una corrida realmente inclusiva, abierta a todo tipo de público, especialmente para niños y jóvenes TEA (Trastornos del Espectro Autista). En nuestra agrupación damos apoyo y contención emocional a 70 niños y adolescentes junto a sus padres, y este tipo de eventos nos ayudan a visibilizar más nuestro trabajo para recibir cada vez más familias”.
Las inscripciones para la corrida se pueden realizar vía correo electrónico agrpnmundoespecial.chillan@gmail.com, o el mismo día en el lugar de largada desde las 8:30 am. El valor es de $1.000 pesos por persona, recursos que ayudarán a costear nuevas actividades para niños TEA, ya que la agrupación es sin fines de lucro y actualmente no reciben subvenciones de ningún tipo.
Cabe destacar que esta será la segunda corrida que realizará la agrupación Nuestro Mundo Especial, la cual se formó el año 2015 bajo el alero de un taller psicoemocional del Hospital Herminda Martin a cargo del asistente social Pedro Merino y la terapeuta ocupacional Carla Hernández. Hoy en día subsiste gracias a recolección de fondos a través de rifas, aportes y voluntariado de profesionales.