Esperamos que esto no sea una mala señal para los ñublensinos y el Presidente reconsidere esta decisión e incorpore la Región y nuestra comuna a esta medida”, manifestó Del Pozo.
Si bien, estamos trabajando coordinadamente con las policías y organismos públicos relacionados para reforzar la intervención social y acciones preventivas en sectores focalizados, los recursos resultan insuficientes y es por eso que hago un llamado al Gobierno para que nos apoye con urgencia. Sería muy lamentable y peligroso para nuestra comunidad que llegue el momento donde tengamos que reconocer que estamos sobrepasados. Por lo anterior, recibimos como un balde de agua fría la noticia de que Ñuble y Chillán Viejo no fueran considerados en el plan de reforzamiento. Esperamos que esto no sea una mala señal para los ñublensinos y el Presidente reconsidere esta decisión e incorpore la Región y nuestra comuna a esta medida”, manifestó Del Pozo.
Así mismo, el jefe comunal relevó la necesidad de seguir sumando esfuerzos y potenciar el trabajo colaborativo no solo a nivel comunal, sino también a nivel intercomunal a fin de generar estrategias de prevención de delitos, colaborar con el trabajo de las fuerzas policiales, dialogar con la comunidad y las autoridades locales. En ese sentido, el edil chillanvejano invitará a su par de Chillán, a trabajar de forma colaborativa. “Quiero invitar al vecino alcalde de Chillán, Camilo Benavente, a diseñar estrategias conjuntas desde los planes comunales de seguridad pública, avanzando hacia la paz social y seguridad que nuestros vecinos necesitan y demandan”.