El parlamentario indicó que se requieren recursos estatales para optimizar el servicio, sin dejar de lado a los pequeños empresarios, además de eliminar la restricción de tener octavo básico rendido para los choferes
El también vicepresidente de la Cámara Baja presentó una iniciativa ante la autoridad, señalando que “creemos que es posible que los mismos operadores, que son cientos de dueños que tienen uno o dos microbuses, pueden hacerse cargo de un mejor servicio”.
“Pero para eso, necesitamos obviamente el apoyo del ministerio de Transportes, que se coloquen los recursos para la renovación del material y que tengamos un buen servicio, con vehículos que no contaminen avanzando en la electromovilidad, que es lo que se nos demanda hoy en día como exigencia mundial a propósito del precio de los combustibles”, apuntó el parlamentario.
En ese sentido, recalcó Sepúlveda, no se debe “dejar afuera a nuestros pequeños empresarios y propietarios de máquinas. No queremos acá que llegue una especie de supermercado que acabe con todos los negocios pequeños de barrio”.
Además, el diputado se refirió a la falta de choferes de locomoción colectiva, apuntando como obstáculo a la restricción que impide obtener la licencia de conducir a quienes no tengan cursado hasta octavo año básico.
Al respecto, la seremi manifestó que “sin duda que tenemos un gran desafío hoy día y es cómo mejoramos el sistema de transportes, para todos los habitantes de la región y no solo para la comuna de Talca”.
“Estamos trabajando en forma conjunta, como bien decía el diputado y ahí tiene mucho que ver que exista una modificación de algunos de los elementos que se establecen en la ley de tránsito, respecto a las licencias de conducir. Principalmente, lo que tiene que ver con un problema que es la homologación de las licencias de conductores de otros países. Lo que estamos tratando de hacer es que se flexibilice dentro de la ley y se elimine la restricción de tener octavo básico”, sostuvo Oliva.