Este miercoles la Seremi de Bienes Nacionales informó que en Ñuble son más de mil las familias que durante el año 2020 se convirtieron en dueñas legales de sus terrenos gracias al Programa Chile Propietario impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales. La autoridad detalló que las entregas se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Mil títulos para Ñuble’, que fue presentada en agosto de 2020.
Ello fue destacado por el Ministro Julio Isamit quien recordó que ‘hace unos meses nos pusimos como tarea poder entregar las buenas noticias de nuestro ministerio a la mayor cantidad de personas en la Región de Ñuble y hoy, podemos decir que hemos cumplido. Son mil 101 las familias que ya cuentan con sus títulos de dominio de sus terrenos, lo cual nos pone muy contentos, porque los hemos apoyado en el importante paso de regularizar sus terrenos y hacerlos propietarios’.
Por su parte, la Seremi Carolina Navarrete, destacó el trabajo que se ha realizado para ayudar a las familias en sus trámites de regularización. ‘Como equipo nos hemos comprometido a trabajar por los vecinos, porque sabemos la importancia que tiene para ellos contar con sus títulos de dominio, sobre todo en estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir por el coronavirus. Ahora, ellos con estos documentos podrán postular a beneficios del Estado que les servirán para ir mejorando su calidad de vida, lo cual nos pone muy contentos’, enfatizó la autoridad regional de Bienes Nacionales.
La Seremi Navarrete agradeció además el apoyo de los municipios para la distribución de la documentación. ‘Por la emergencia sanitaria que vivimos como país, no se han podido realizar ceremonias masivas como se hacía antiguamente, por lo que durante el año estuvimos visitando a distintos vecinos, haciéndoles entregas de sus títulos en sus domicilios. Además, hemos recurrido a los municipios, quienes han sido nuestros aliados, ya que han ido organizando ceremonias más pequeñas, siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud’.
Así mismo, la Seremi reiteró el llamado a quienes aún no han iniciado sus trámites de regularización de terrenos, recalcando que hoy existen facilidades para ingresar carpetas de manera digital.
Cabe señalar que, a la fecha, existen 229 títulos de dominio listos para ser entregados a sus dueños, y que actualmente se tramitan más de mil 700 solicitudes para regularizar terrenos en las 21 comunas de la Región de Ñuble cuyo tiempo de tramitación no es mayor a 18 meses.