Durante las próximas semanas debieran empezar los trabajos de instalación de un generador eléctrico de emergencia que se ubicará en la zona céntrica de Coelemu, cercano al recinto asistencial y que busca justamente, dar continuidad en la atención de los usuarios y usuarias que tienen sus horas médicas, así como también a quienes acuden por alguna emergencia y que, en ocasiones, producto de los cortes de energía no han podido ser atendidos.
Según informaron del municipio de Coelemu, los funcionarios y el mismo alcalde ya conversaron con los vecinos de los predios por donde pasan las instalaciones electricas y en los que se encuentran algunos árboles que deben ser intervenidos a fin de evitar que caigan sobre el tendido o que sean foco de incendio en los próximos meses. Las empresas eléctricas agradecieron la gestión municipal e indicaron que en los días consecutivos se iniciarán los trabajos de podas y retiro de las ramas que puedan ser perjudiciales para el buen funcionamiento de la red.
El seremi de Energía en Ñuble, Ricardo León señaló que “pudimos presenciar varios avances importantes tanto de la comunidad, el municipio y las empresas eléctricas, quienes ya están llegando a importantes acuerdos que van a permitir despejar la faja eléctrica para ayudar prevenir incendios forestales, y para mejorar la continuidad de suministro. Un avance importante también es la instalación de un grupo electrógeno en la comuna de Coelemu, que va a permitir tener un respaldo ante el corte del suministro, que le van a dar energía a algunas cargas críticas dentro de la comuna. Otro de los anuncios importantes es que la empresa CGE va a realizar algunas inversiones importantes para que ante fallas en el alimentador que viene desde Tomé pueda la comuna seguir operando a través de un sistema que le va a entregar mayor robustez a la comuna de Coelemu”.
En esta mesa de trabajo participan el delegado provincial de Itata Luis Cisternas, Seremi de Energía, SEC, CGE, Copelec, la Unión Comunal Rural de Coelemu, Municipalidad y Juntas de Vecinos, quienes seguirán realizando acciones que permitan mejorar la calidad y continuidad del suministro en dicha comuna.