?>
Medio Ambiente
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 46 dias

Este martes 25 de octubre finaliza el llamado para postular a equipos de Aire Acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores

Regional Este martes 25 de octubre finaliza el llamado para postular a equipos de Aire Acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores
#5252 | 24 de Octubre del 2022
• El Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, explicó que “estos equipos permiten calefaccionar sus hogares en invierno y también enfriar sus viviendas durante el verano. ¿Cómo postular? En el sitio www.recambiodecalefactores.cl”.

Quedan tan solo dos días para que finalice el llamado para que las y los vecinos de Chillán y Chillán Viejo postulen al Programa de Recambio de Calefactores de la Seremi del Medio Ambiente, en este caso, para la línea de Aire Acondicionado.

Son cerca de 8.000 las personas que han sido beneficiadas con los distintos tipos de calefactores, desde que se puso en marcha el programa en Ñuble, el que permite optar por energías más limpias y menos contaminantes.

El Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, expresó que “hacemos un llamado a toda la población de Chillán y Chillán Viejo para que puedan postular al Programa de Recambio Calefactores hasta mañana martes a las 12 de la noche en la línea de Aire Acondicionado, donde pueden postular por uno de los 150 equipos que tenemos a disposición, para posteriormente realizar un copago de 150.000 pesos una vez hayan sido seleccionados. Estos equipos permiten calefaccionar sus hogares en invierno y también enfriar sus viviendas durante el verano. ¿Cómo postular? En el sitio www.recambiodecalefactores.cl”.

Las personas interesadas también pueden postular de forma presencial en las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores. En Chillán se encuentra en Independencia 233 y en Chillán Viejo en Juan Martínez de Rosas 489 (frente al Centro Comunitario), las que atienden de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. O bien, pueden llamar al teléfono +56963061484 o al +56963124749.

Entre las ventajas que posee el Aire Acondicionado es que es más silencioso cuando se utiliza, ya que el compresor y ventilador funcionan a velocidades bajas. La temperatura se mantiene estable, sin cambios bruscos. Son equipos de alta potencia (18.000 BTU) y con tecnología inverter. Permite más ahorro de energía gracias a que son equipos más eficientes en el consumo eléctrico. Además, cuida el medio ambiente a través del uso de energías limpias.

Cabe recordar que una vez la persona haya sido seleccionada, tras el proceso de validación, debe realizar un copago a la empresa instaladora del calefactor, conforme a los montos indicados en las bases. Las personas seleccionadas serás notificadas por parte de la Seremi del Medio Ambiente.

Desde 2016, el Programa de Recambio de Calefactores se ha estado aplicando en Chillán y Chillán Viejo, enmarcado en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica, vigente para los contaminantes MP10 y MP2,5 en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, declaradas como zonas saturadas, con el objetivo de cumplir las normas primarias de calidad de aire y, con ello, proteger la salud de las personas.