En este contexto, se desarrolló una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ICONSTRUYE, la Escuela Tecnológica de la Construcción, Fundación Emplea y la Municipalidad de La Pintana, que capacitó a un grupo de mujeres de esta comuna en Técnicas Iniciales de Bodegaje.
El programa consistió en 32 horas de capacitación en el oficio de auxiliar de bodegaje, a través del software de la plataforma ICONSTRUYE. “Esta iniciativa es una forma de promover la participación femenina en un rubro tan específico como es la construcción. Por lo mismo, continuaremos trabajando a largo plazo en esta colaboración público-privada con diversas comunidades del país”, comentó Isabel Pinochet, gerenta comercial de ICONSTRUYE y miembro del Grupo de Mujeres de la CChC, que lidera la incorporación de más mujeres a la industria de la Construcción.
Durante el proceso, las participantes contaron con un acompañamiento laboral lo que actualmente ha permitido que 10 mujeres del programa hoy estén trabajando en diversas empresas del rubro, a lo que se suma la promoción de contratación, por parte de la CChC, para las restantes participantes.