?>
Celebraciones
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 547 dias

Inauguran Ferias Navideñas en San Nicolás y Puente Ñuble con más de 130 emprendedores

Navidad Inauguran Ferias Navideñas en San Nicolás y Puente Ñuble con más de 130 emprendedores
#5401 | 15 de Diciembre del 2022
Son tres ferias que en paralelo dan múltiples alternativas para la comunidad y visitantes para sus compras de fiesta de fin de año 2022 en el radio urbano de la comuna.

Tres ferias de navidad son con las que cuenta San Nicolás para este fin de año 2022, las cuales estarán concentradas en el radio urbano de la comuna y Puente Ñuble, las que ya se inauguraron con la participación total de más de 130 emprendedores, dándoles oportunidad laboral para ingresos adicionales y a su vez dando alternativa a la comunidad local y visitantes para hacer sus compras navideñas.

“Invitamos a toda la comunidad de San Nicolás y de las comunas vecinas que pasen por nuestras ferias navideñas tanto en San Nicolás urbano como en Puente Ñuble, para poder apoyar a nuestros emprendedores que con esfuerzo levantan sus puestos y buscan ingresos extras en estas fiestas de fin de año. Son más de 130 los puestos que hemos autorizado en las tres ferias inauguradas en la comuna y que están su disposición”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

La primera feria en inaugurarse fue la “Feria Navideña de Puente Ñuble” la tarde del lunes 12 de diciembre y que estará funcionando hasta el viernes 23 del mismo mes con horario de atención desde las 16:00 a las 23:00 horas, en un tramo de la Avenida Puente Ñuble, y que es organizada por la Agrupación Feria Pyme Puente Ñuble. En tanto en San Nicolás urbano, el mismo lunes también se inauguró la “Feria Expo Navidad San Nicolás 2022” a un costado del Gimnasio Municipal, la cual está organizada por la Feria Persa San Nicolás en conjunto con la Agrupación de Artesanos y la Cámara de Comercio de la comuna. Y desde este jueves 15 de diciembre, se da el “vamos” a la “Feria Navideña” en la Plaza de los Niños, la cual contará con artesanos, talleres de manualidades, y productos con técnicas agroecológicas, organizada por la dirección de Udel, Rentas y Patentes en conjunto con la unidad de Cultura y Turismo, además del departamento de Desarrollo Rural.

“Los dejamos cordialmente invitados a visitarnos, hay muchas opciones acá para regalar, así que los invitamos a hacer sus compras aquí junto con los vecinos de San Nicolás. Vamos a estar hasta el día 23 de diciembre a un costado del Gimnasio Municipal desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Todos serán muy bienvenidos. Visítennos”, dijo Michelle Rojas, dirigenta de la Feria Persa San Nicolás. Sara Castillo, dirigenta de la Feria Puente Ñuble, invitó a sus vecinos de Puente Ñuble y los alrededores “a que nos visiten. Tenemos harta variedad de juguetes, ropa de niños y adultos, perfumería y cosas para el hogar. Invitamos a la comunidad para que nos apoye”.

Similar invitación realizó el presidente de la Cámara de Comercio de San Nicolás, Alejandro Antihuay, recalcando la importancia que se den estos espacios para los pequeños comerciantes y emprendedores, así como el que la comunidad les apoye y compre sus productos aprovechando las fiestas de fin de año. “Los invitamos a estos preciosos stands, con artesanía, artículos del hogar, juguetes y muchas cosas más. La idea es apoyar al emprendimiento local y  apoyar a nuestros vecinos comprando acá en la comuna”, expresó Antihuay.