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La nueva apuesta de Kimberly-Clark para atraer jóvenes profesionales

Internacional La nueva apuesta de Kimberly-Clark para atraer jóvenes profesionales
#5427 | 26 de Diciembre del 2022
La empresa de productos para el cuidado personal tiene un innovador programa de pasantías que se pueden extender hasta por un año y que entrega una serie de beneficios que van mucho más allá de las clásicas prácticas.

El cada vez más competitivo mercado laboral ha obligado a las empresas a buscar nuevas formas para atraer el talento de los jóvenes profesionales. Las prácticas convencionales han dejado de ser una propuesta interesante para quienes necesitan empezar a trabajar y parecen estar en retirada.

En esa línea, algunas compañías han optado por reformular sus propuestas a la hora de convocar a los estudiantes que están terminando sus carreras en las universidades e institutos de formación técnica.

Es el caso de Kimberly-Clark, empresa líder de productos de cuidado personal, lanzó recientemente un interesante programa de pasantías que se pueden extender hasta por un año.

El llamado a estudiantes de carreras como Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Administración, Psicología y otras, es a que pueden ser parte de una experiencia única de aprendizaje que consiste en desempeñarse en dos áreas distintas, liderando proyectos clave para tener un mayor conocimiento del negocio y seguir consolidando su perfil profesional.

“Implementamos este formato de trabajo porque buscamos sumar a jóvenes innovadores, con muchas ganas de crecer y aprender, pero sobre todo que busquen impactar y mejorar las vidas de las personas”, explica Leandro Gottlieb, Gerente General de la compañía en Chile.

El ejecutivo agrega que Kimberly-Clark, empresa que acaba de cumplir 150 años, es un empleador comprometido con la igualdad de oportunidades y que todos los candidatos calificados serán considerados para la posición vacante sin distinción de raza, color, religión, sexo, estado de discapacidad, orientación sexual, identidad de género u otra característica.

Quienes deseen ser parte de este programa deberán tener disponibilidad para trabajar 30 horas semanales y a cambio recibirán un bono mensual de $500.000 durante los primeros seis meses, con un incremento adicional durante la segunda mitad de la pasantía.

Además, podrán acceder a un bono de colación, la opción de trabajar de manera híbrida, obtener entrenamientos para seguir potenciando su desarrollo, recibir productos de la compañía de manera trimestral y los viernes la jornada se extenderá solo por medio día.

Una gran oportunidad para jóvenes vinculados a las áreas de ventas, recursos humanos, customer service, marketing, trade marketing, logística y operaciones.