?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 3 dias

328 familias ñublensinas recibieron su Subsidio de Sectores Medios

Gobernación Regional 328 familias ñublensinas recibieron su Subsidio de Sectores Medios
#9144 | 27 de Marzo del 2025
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, junto al Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García, entregaron 328 subsidios del Programa para Sectores Medios (DS1), lo que representa una inversión sobre los $6.600 millones, permitiendo a familias de 18 comunas adquirir una vivienda nueva o usada, así como para aquellas que cuenten con un sitio propio, la posibilidad de construir una en él.

“Me siento afortunada, pertenecer a la clase media a veces es un poco castigador, me he esforzado mucho para tener este beneficio y mi familia también. Más o menos diez años esperé esto, el ahorrar es difícil cuando una debe arrendar, cuando una es papá y mamá”, señaló Leyla Muñoz, profesora de San Carlos.

“La clase media está sobre el rango de vulnerabilidad para optar a la mayoría de los beneficios del Estado, pero bajo el nivel económico para adquirir una casa por sí solos, están quedando un poco descuidados, así que estamos trabajando por ampliar las alternativas en el acceso a una vivienda digna y de calidad. Aumentamos de 2.200 a 3.000 UF el valor de viviendas nuevas para las familias beneficiarias de los tramos 2 y 3. Recientemente, también presentamos al Congreso un proyecto de ley que establece un subsidio estatal a la tasa de interés de los créditos hipotecarios, permitiendo rebajas de tasa para las familias y a la vez dinamizamos al rubro inmobiliario”, comentó Antonio Marchant.

“Esto está inserto en un plan de emergencia habitacional a nivel nacional, pero que especialmente en la región de Ñuble ya se cumplió la meta del gobierno del presidente Boric. Sabemos que tener casa propia es un cambio significativo para la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, aporta mayor seguridad y les permite desarrollar un ambiente tranquilo para ellos, así que muy contento y felicitaciones a estas familias porque para ellos también significó un esfuerzo de un ahorro previo”, señaló el Delegado Presidencial.

“A nivel nacional, los resultados del DS1 en su segundo llamado de 2024 favoreció a 14.155 familias, aquí en Ñuble tenemos 328 familias beneficiadas, la mayoría son de Chillán (208), después vienen San Carlos, Chillán Viejo y Coihueco. Para quienes no fueron seleccionados o estén interesados en los siguientes llamados, en este año serán la 3° semana de mayo y la 3° semana de noviembre, mientras que el ahorro debe estar acreditado en el mes anterior de la postulación”, informó la directora (s) de Serviu, Aracelly Godoy.

En el sitio web, https://consultaofertainmobiliaria.minvu.cl/, las familias beneficiarias de los tramos 2 y 3 tienen una oferta nacional de casi cuatro mil viviendas nuevas para aplicar el subsidio, pues en esta plataforma las empresas publican su stock de viviendas que cumplen con los requisitos exigidos por el programa, así las familias pueden conocer distintas características útiles para su decisión de compra, considerando su ubicación, precio, superficie y número de recintos, entre otros.