Una camioneta de primera intervención se suma a las labores del municipio de Quillón, específicamente a la Unidad Gestión del Riesgo de Desastres, para promover la prevención, además de apoyar y disminuir los tiempos de respuesta frente a emergencias en la comuna. El vehículo fue entregado por el Gobernador Óscar Crisóstomo al alcalde Miguel Peña y consideró una inversión regional de más de $280 millones.
Entre las características especiales con las que cuenta se encuentra la tracción 4x4, estanque de almacenamiento de agua, carrete con manguera y pitón con selector de flujo.
Tras la entrega, el Gobernador Crisóstomo, recordó que “debido a diversos incendios que constantemente tiene la comuna, hemos hecho inversiones para poder atacar más rápidamente y estar más preparados. Uno de nuestros compromisos es esta camioneta de primera intervención que viene con tecnología de punta, que funciona también como puesto de mando y que estará en la nueva Unidad Gestión del Riesgo de Desastres que tiene Quillón. Les va a permitir tener iluminación, electricidad, respuesta primaria en caso de un incendio, tiene autonomía y va a permitir responder mejor ante futuros eventos”.
Sobre la importancia de contar con este nuevo vehículo, el alcalde Peña destacó que “viene a solucionar la problemática como primera intervención, una inversión sobre los $200 millones, viene a dotar la Unidad de Emergencias que tiene Quillón. Este fue un compromiso que se hizo el 24 de diciembre del 2021, donde el Gobernador se comprometió con la comunidad en un sector rural, con un camión aljibe y una camioneta de primera intervención. Creo que es un avance que hemos hecho en conjunto con el Gobierno Regional que viene a dotar el equipamiento que tiene la municipalidad para ir al servicio de sus comunidades”.
A esta camioneta de primera intervención, se suman un camión aljibe y un camión limpiafosas, también financiados por el Gobierno Regional, vehículos que ya han sido entregados al municipio y están operativos al servicio de la comunidad.