?>
Transportes
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 535 dias

Plataforma de Bosch ofrece capacitación gratuita a profesionales del sector automotriz

Regional Plataforma de Bosch ofrece capacitación gratuita a profesionales del sector automotriz
#5428 | 26 de Diciembre del 2022
Considerando los desafíos que se vienen en la industria automotriz, donde la incorporación de nuevas tecnologías obliga a los futuros especialistas del sector a capacitarse día a día, la empresa alemana Bosch renovó su plataforma online llamada “Super Profesionales Bosch” donde ofrece más de 30 cursos gratuitos para América Latina, incluido Chile.

El programa a distancia permite conectarse desde diferentes dispositivos a cualquier hora y en cualquier lugar con instructores de la compañía de todo el mundo, ofreciendo un tutor virtual personalizado para cada alumno, videoteca y biblioteca con gran cantidad de material que puede descargarse, foros interactivos, consejos del especialista, entre otros. Emasa como representante de Bosch en Perú, Colombia y Chile promueven el uso de esta plataforma gratuita.

“Somos pioneros en el desarrollo de una plataforma educativa online en la industria de autopartes, la cual se caracteriza por ser didáctica, accesible y fácil de navegar. Durante la pandemia nos permitió seguir conectados con los usuarios e incrementar el número de nuestra comunidad. Si en 2019 teníamos entre 600 a 800 usuarios por mes, en 2020 y 2021 logramos instruir de 4.000 a 5.000 personas, ya que muchas entidades educativas y empresas aprovecharon estas herramientas para capacitarse durante las cuarentenas”, aseguró Juan Moreno, Consultor de Entrenamiento y Gerenciamiento de plataforma E-Learning.

De hecho, Emasa ha generado alianzas con los principales Centros de Formación Técnica del país como DUOC-UC e INACAP para formar a los futuros profesionales del sector con el programa de capacitación, el cual brinda un certificado de Bosch, llegando en 2021 a 6.900 personas certificadas.

“Lo bueno de este programa es que va dirigido tanto a alumnos del mundo automotriz como a mecánicos o personas que llevan muchos años en la industria, pero que quieren actualizar sus conocimientos. No sólo contamos con temas como baterías, sistema de frenos, inyección o de encendido, sino que también nuevas tecnologías como soluciones de electromovilidad que acabamos de incorporar a la malla curricular”, agregó Moreno.  

Desde 2017 a la fecha, Super Profesionales Bosch ha capacitado a 12.600 personas de Perú, Chile y Colombia y ha entregado más de 98 mil certificaciones.

“Sabemos que hoy la gente está cada vez más conectada y busca información en tutoriales de youtube impartidos por gente que no siempre es profesional. Por eso decidimos hacer una plataforma interactiva, pero con expertos y el respaldo de Bosch, que están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en el ámbito automotriz. Estamos trabajando en desarrollar nuevos cursos como gestión financiera, autos híbridos, entre otros”, concluyó el experto.