Este martes la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto con el Capitán Francisco De La Vega de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y carreteras (SIAT) Ñuble, dieron a conocer datos relacionados con accidentabilidad de tránsito y fallecidos registrados durante el año 2020 en la región.
En la oportunidad las autoridades dieron cuenta de la disminución de accidentes de tránsito y de fallecidos, respecto al año anterior, lo que si bien fue valorado, fue atribuida directamente a la reducción en la movilidad en Ñuble producto de la pandemia por Covid-19.
‘Evidenciamos una disminución de los fallecidos, no obstante, lo atribuimos a la disminución de la movilidad por la pandemia, por lo que de igual forma, seguiremos impulsando acciones para buscar una mejor convivencia en las vías, mediante la promoción de buenas prácticas de todos los usuarios’, dijo la Seremi Bárbara Kopplin, agregando que desea forma se espera crear conciencia en quienes conviven en la calle, ya sean estos peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, a desarrollar una conducción consciente y segura.
Por su parte, el Capitán Francisco De la Vega, Jefe (s) de la SIAT Ñuble, precisó que la labor desarrollada durante el 2020 permitió registrar 23 accidentes de tránsito menos investigados en la comparación 2019-2020, de 137 a 114, con resultado de tres fallecidos menos. ‘De ellos, la mayoría fue provocado por una conducción no razonable y prudente, realizar el desplazamiento sin estar atento a las condiciones del tránsito y por conducción en estado de ebriedad’, indicó el capitán De la Vega quien agregó que la labor investigativa fue complementada con la labor preventiva en terreno que arrojó 282.321 controles vehiculares.
Finalmente tanto desde Transportes como de Carabineros el llamado es a una conducción responsable, bajo las condiciones técnicas y de seguridad correspondientes y velando por la integridad propia y de los acompañantes.