?>
Trabajo
Ñuble | Itata | Treguaco - Publicado hace 815 dias

SENCE entrega $139 millones a OMIL del Valle del Itata para fortalecer empleo local

Regional Sence entregó $139 millones a cinco OMIL de Ñuble, para fortalecer su trabajo de información e intermediación laboral
#5758 | 09 de Abril del 2023
En una ceremonia realizada en Coelemu, el SENCE entregó $139 millones a cinco municipios del Valle del Itata, con el fin de fortalecer las Oficinas Municipales de Información Laboral y mejorar sus servicios.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entregó $139 millones a cinco comunas de la región de Ñuble —Coelemu, Quirihue, Ninhue, Trehuaco y Cobquecura— en el marco del programa de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral (FOMIL). Esta inversión busca garantizar la continuidad de la labor que realizan las OMIL durante el año 2023 y mejorar la calidad de sus prestaciones a la ciudadanía.

La ceremonia de entrega se realizó en la comuna de Coelemu y fue encabezada por el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia y el director regional (s) del SENCE Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes. Durante la actividad, se firmaron los convenios y se entregaron simbólicamente los cheques que materializan los aportes.

El alcalde Pedreros destacó el trabajo conjunto con el SENCE como una oportunidad para seguir acercando a las vecinas y vecinos las políticas públicas de empleo. “La capacitación y la intermediación laboral son claves para comunas como la nuestra. Este convenio permite apoyar directamente a las familias, generando además un impacto positivo en la economía local. Estamos agradecidos de poder continuar este trabajo colaborativo”, señaló tras recibir un cheque por $31 millones para la comuna.

Por su parte, César Rodríguez Magaña, ejecutivo de empresas de la OMIL de Quirihue y coordinador de la Red OMIL Territorial Valle del Itata —integrada por las cinco comunas beneficiadas— valoró el aumento presupuestario y los nuevos desafíos que este implica. “Este aporte no solo fortalece el trabajo que ya venimos haciendo, sino que también permite implementar acciones innovadoras y potenciar nuestros equipos técnicos”, comentó.

Rodrigo Puentes Cartes, director regional (s) del SENCE, subrayó que las OMIL son aliadas fundamentales en el cumplimiento de los objetivos institucionales. “Son nuestras socias estratégicas en la tarea de facilitar el camino hacia el empleo y en la promoción de nuestra oferta programática en todo el territorio. Este fortalecimiento contribuye a una atención más cercana y eficaz para la comunidad”, expresó.

En total, durante 2023 el SENCE destinará $611.500.000 a las 21 OMIL de la región de Ñuble, lo que representa un aumento de casi un 12% respecto al año anterior. El programa FOMIL tiene como misión articular una red colaborativa de servicios de intermediación laboral, alineada con las trayectorias laborales de las personas y los desafíos productivos de las empresas, contribuyendo al desarrollo local.