?>
Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 323 dias

Estudiantes del Colegio Concepción de Chillán se movilizan por mejora en infraestructura

Regional Estudiantes del Colegio Concepción de Chillán se movilizan por mejora en infraestructura
#5800 | 10 de Mayo del 2023
Desde el pasado 26 de abril, los estudiantes del Colegio Concepción de Chillán se encuentran en paro para exigir mejoras en la infraestructura y mobiliario del establecimiento. A pesar de haber realizado diversas manifestaciones y reuniones con la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, la dirigente estudiantil afirma que no han tenido disposición ni diálogo para solucionar los problemas. Los arreglos realizados en el recinto han sido insuficientes y los estudiantes exigen calefacción como prioridad y mantención de los estanques de acumulación de agua potable.

Los estudiantes del Colegio Concepción de Chillán llevan en paro desde el miércoles 26 de abril en demanda de mejoras en la infraestructura y mobiliario del establecimiento. Según la presidenta del Centro de Alumnos, Constanza Fernández, los estudiantes no han tenido diálogo ni disposición por parte del establecimiento educacional para solucionar los problemas. El martes pasado, los estudiantes se manifestaron en el frontis del colegio y en las afueras de la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, entidad sostenedora del establecimiento, luego de que se suspendiera sin explicación alguna una reunión que estaba coordinada para el día anterior.

La dirigente estudiantil explicó que los arreglos realizados dentro del recinto han sido solo soluciones parche, y que las mejoras se han efectuado solo por la exigencia de la Superintendencia de Educación. Fernández enfatizó que se han comprado solo diez ventanas nuevas para todo el colegio, cuando existen numerosas ventanas en mal estado, y que ahora están pidiendo calefacción como prioridad. Asimismo, denunció que los estanques de acumulación de agua potable no han recibido mantenimiento desde el año 2019, lo que afecta directamente a la salud de los estudiantes.

Ante esta situación, los estudiantes del Colegio Concepción de Chillán han decidido continuar con su movilización y esperan que se les brinde una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas y la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble.