129 organizaciones públicas y privadas participaron en el lanzamiento del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género 2023, parte de la oferta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La presentación mostró los cuatro ejes de trabajo que se desarrollarán este año y que impulsan principalmente, a que más empresas e instituciones se atrevan a generar un cambio cultural que permita eliminar las históricas brechas de género que afectan a las mujeres.
“Valoramos la voluntad de cambios que se traduzcan en hechos concretos. La invitación es a que se sumen a incorporar la perspectiva de derechos y el enfoque de género en todos los ámbitos de las organización”, sostuvo en el lanzamiento la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.
Y agregó “es fundamental que las mujeres ejerzan diversos roles y lleguen a los puestos de decisión. Hay que romper con el techo de cristal”, concluyó la directora.
Las líneas de trabajo del programa del SernamEG contemplan: acompañar, promover y potenciar que las organizaciones ejecuten buenas prácticas laborales que fortalezcan la inclusión de mujeres en cargos directivos, la coparentabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. Ejes centrales de la gestión comprometida con las mujeres y su autonomía.
Según el Área de Mujer y Trabajo, a cargo del programa, estas buenas prácticas laborales deben desarrollarse bajo la mirada del cumplimiento de la actual legislación, el trabajo decente, y acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sobre Igualdad de Género.
Las organizaciones o empresas que estén interesadas en recibir capacitación o participar en el programa y su oferta programática, pueden escribir a contactobpleg@sernameg.gob.cl