La pandemia ha obligado a muchos dueños de cabañas o restaurantes de zonas turísticas de Ñuble, a buscar nuevos emprendimientos o hacer un esfuerzo para darle valor agregado a lo que ya tienen establecido.
Es el caso del chef argentino Juan Pablo Boschetti uno de los administradores del conocido restaurante Bistró y el complejo de cabañas Las Cabras, ubicadas en el Valle Shangri-La, kilómetro 72 camino a Las Termas.
Boschetti debió apostar también por la ‘charcutería’ o elaboración de embutidos, tradición familiar que busca darle un sello artesanal a esta actividad y seguir haciendo frente a la crisis sanitaria.
Bondiola, cantimpalo, fuet, panceta ahumada, bresaola, morcilla, son algunos de los productos elaborados en ‘Las Cabras Charcutería Artesanal’ que produce en el mismo complejo de cabañas y vende a varios puntos de la zona y de otras regiones a través de pedidos en instagram.
‘Esto de los embutidos fue algo que surgió con la pandemia. Esto nos hizo reinventarnos. Estas crisis siempre terminan dándote la oportunidad de salir adelante. Teníamos el restaurante cerrado y me encontré con toda la charcutería que habíamos hecho y opté por vender el producto. Compré equipos usados de frío, luego más nuevos y gracias a dios también la pandemia hizo que la gente coma bien en sus casas y me abrió la puerta para ofrecer estos productos de alta calidad y generar nuevos ingresos’, explicó Boschetti.
El vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez y su par de Economía Dalibor Franulic visitaron las cabañas y el emprendimiento de Boschetti.
‘Es trascendental entender que muchos sectores productivos, pequeños y medianos emprendedores turísticos debieron adaptarse a esta nueva realidad que nos impone el Covid-19 y todo el impacto que ello conlleva. Muchos locales debieron cerrar por baja afluencia de visitantes, pero otros lograron seguir adelante enmarcados en las exigencias que nos impone la crisis sanitaria. Por ello es destacable lo que están haciendo acá en Las Cabras’, señaló el seremi Raúl Martínez.
En tanto, el seremi de Economía, Dalibor Franulic insistió en que ‘hay que seguir impulsando las ayudas de nuestros servicios, como Corfo y Sercotec, para que nuestras pymes de Ñuble puedan seguir adelante. Eso permitirá incrementar la economía en la región y crear nuevos empleos’.