La fiscal (s) de Chillán, Claudia Espinoza Beltrán, llegó esta mañana hasta el kilómetro 17 de la Autopista del Itata, lugar donde el conductor de un automóvil falleció tras perder el control del móvil, cruzar la calzada y colisionar de forma frontal con una camioneta.
Tras la colisión ambos vehículos impactaron contra la barrera de contención falleciendo en el lugar producto de las lesiones sufridas el conductor de uno de ellos identificado como Alejandro Rodríguez Betancourt, de 48 años. El otro conductor, cuya identidad no fue proporcionada, fue derivado en estado grave al hospital de Chillán. Ambos conductores viajaban solos.
En el sitio del accidente trabajó Carabineros del retén Quinchamalí y Bomberos en tanto que la Fiscalía instruyó diligencias a Carabineros de la Siat para establecer la causa de este accidente de tránsito.
Tras las primeras pericias desarrolladas en el lugar por personal de la SIAT, el capitán Claudio Vera, oficial investigador de la sección especializada de Carabineros, precisó que se logró establecer que ‘el vehículo que se dirigía al oriente, en dirección hacia Chillán, y por causas que se investigan, habría cruzado el bandejón central, colisionando a la camioneta que se dirigía al poniente, por la pista contraria, dirección hacia Concepción. Tras la colisión frontal, y por la fuerza del impacto, ambos vehículos habrían cochado, posteriormente, con las barreras de contención’.
En el sitio del accidente trabajó Carabineros del retén Quinchamalí y Bomberos en tanto que el cuerpo de la infortunada víctima fatal de este accidente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.
Tras el accidente se mantuvo habilitada solo una vía en dirección Chillán-Concepción mientras que, en sentido contrario, Concepción-Chillán las dos pistas funcionaron con normalidad.