?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 508 dias

OS7 de Carabineros Ñuble logró la incautación de 57 kilos de marihuana tras controlar un vehículo en el peaje San Clara comuna de Pemuco

Policial OS7 de Carabineros Ñuble logró la incautación de 57 kilos de marihuana tras controlar un vehículo en el peaje San Clara comuna de Pemuco
#6173 | 01 de Agosto del 2023
La droga equivale a 114 mil dosis y en el comercio informal habría reportado ganancias a los traficantes por más de 570 millones de pesos

La general María Teresa Araya, jefe de la Zona policial Ñuble de Carabineros, junto al abogado asesor de la fiscalía regional, Rodrigo Flores y el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, informó la mañana de este martes sobre la detención de un individuo, cuya identidad no se dio a conocer, quien la madrugada de hoy al ser controlado en el peaje Santa Clara, comuna de Pemuco, por personal especializado del OS7, con apoyo de personal territorial de la 2° comisaria de Chillán, le fue encontrado en el vehículo en que viajaba, contenedores con drogas que arrojaron un peso de 57 kilos de marihuana.

 

Al respecto, la general Araya precisó que ‘durante esta madrugada el equipo especializado del OS7 con el importante apoyo también del detector de drogas JOLI lograron encontrar cuatro sacos muy grandes que eran contenedores de 57 kilos y 251 gramos de marihuana al interior de un vehículo que fue controlado y fiscalizado por personal de carabineros en las inmediaciones del pasaje Santa Clara de la comuna de Pemuco’.

 

La general Araya indicó que, por las características de esta marihuana, del tipo Creepy, se presume de origen colombiano y que su destino podría haber sido la región del Bío-Bio porque el único detenido imputado por tráfico de drogas, quien no tiene antecedentes, registra domicilio conocido en Talcahuano.

 

Precisó la jefe de la zona policial Ñuble de Carabineros, que en el procedimiento se incautó, además, un teléfono celular, dinero en efectivo y un automóvil marca Chevrolet. ‘Estos más de 57 kilos de marihuana equivalen a 115 mil dosis de droga con un valor en el comercio ilícito de 570 millones de pesos. Con esta incautación además estamos desfinanciando a una organización criminal quitándole su principal insumo y también desbaratando de alguna manera a esta estructura delictual detrás de la cual está el comercio y el microtráfico de drogas, lucrando con ello y dañando a toda nuestra población específicamente a nuestros niños, niñas y adolescentes’, precisó la general Araya.

 

La autoridad policial precisó que Carabineros ha incautado una importante cantidad de droga. ‘Comparativamente, en el año 2022 teníamos 60,6 kilos y hoy llevamos 117 kilos. Es el 94 por ciento más del año anterior. El total de drogas incautadas este año, 2023, ya va en el orden de 168 kilos, lo que significa el 75 por ciento más de productividad de nuestros servicios especializados en comparación al año 2022’, señaló.

 

La general Araya felicitó al equipo de carabineros, tanto territorial como el equipo de OS7 especializado, que en forma conjunta han tenido una labor significativa que va en beneficio de todos los ciudadanos.