Era un sentido anhelo de los habitantes de Quinchamalí y sus alrededores. Contar con minibús para el traslado de pacientes y renovar el antiguo ecógrafo para los exámenes de gestantes del sector.
Finalmente ese sueño se concretó hoy, en el aniversario N° 21 del Centro de Salud Familiar Quinchamalí, donde se realizó la entrega oficial por parte del municipio de estos importantes equipamientos para el cesfam.
En total fueron 44 millones de pesos la inversión efectuada por el consistorio, como parte del mejoramiento continuo de la red de salud municipal de Chillán.
El minibús modelo Maxus New V80 será utilizado para el traslado de pacientes desde el cesfam al hospital Clínico Herminda y viceversa. El móvil tiene una capacidad para transportar cómodamente a 15 personas, número que con la pandemia se redujo a la mitad.
En el caso del ecógrafo, éste se usará para las pacientes embarazadas y mujeres que requieran exámenes ginecológicos solicitados por profesionales matrones del cesfam.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, indicó que ‘estoy muy contento por todo lo que se está haciendo en Quinchamalí. Muchas obras se han concretado en estos años, que nos buscan otra cosa que mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. Este minibús y el ecógrafo van en ese camino, para ayudar en el traslado y la realización de exámenes, que antes sólo se hacían en Chillán y que ahora podrán realizarlos en su Cesfam.
La directora del Cesfam Quinchamalí, Claudia Chacana Álvarez, agradeció la gestión del municipio, representado en la ceremonia por el alcalde Zarzar y los concejales Brígida Hormazábal Gaete y Juan López Cruz, señalando que será ‘un aporte significativo para este establecimiento y en especial para nuestros usuarios y usuarias. Seguiremos en esta línea, tratando de acercar las prestaciones de salud a la ciudadanía’.