Tras su respectivo juramento, la profesora Carolina Gómez Cáceres, el abogado Antonio Prado Betanzo y la trabajadora social Lorena Jardua Campos, se integraron al Consejo Regional de Ñuble, en el marco de la sesión extraordinaria n°62 del órgano colegiado, la que estuvo presidida por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y contó la asistencia de la totalidad de los consejeros regionales.
Según el acta de proclamación emanada por el Tribunal Electoral Regional de Ñuble, le corresponde ocupar el cargo de consejera regional de la Provincia de Itata a Carolina Gómez; mientras que Antonio Prado asumió por Diguillín y Lorena Jardua, por Punilla.
El Gobernador Crisóstomo en su calidad de Presidente del Consejo Regional, junto con darles la bienvenida, expresó que “los nuevos consejeros han expresado su voluntad de trabajar por el bien común y el desarrollo de nuestra región, que ha sido el centro y eje de la labor que hemos tenido durante estos más de dos años. Les queremos desear el mayor de los éxitos y también dentro de la expectativa, indudablemente, cada uno de ellos tienen experiencia en materias que son muy sensibles y muy importantes para la región, por lo tanto, estamos confiados de que van a hacer un tremendo aporte para el desarrollo y para nuestra estrategia regional; pero, principalmente, en términos de la calidad humana que aquí se ha expresado”.
Del mismo modo, y una vez finalizada la sesión, la consejera Gómez se refirió a lo que será su gestión: “mi desafío obviamente es el bienestar de nuestra provincia. Yo soy del área de la educación, pero obviamente en todas las áreas hay que ser dialogante con los demás consejeros y llegar a acuerdos para que tengamos una región, no la más pobre de Chile, sino una de las regiones más buenas de Chile”, dijo.
A su vez, el consejero Prado manifestó que “espero ser un aporte, priorizando siempre el bien común en la toma de decisiones acá en el Consejo. Hay muchos puntos, hay muchas cosas por hacer y, sin duda, espero aportar desde mi experiencia como abogado también al quehacer del Consejo Regional. A partir de hoy entramos en el ejercicio de este cargo y espero representar muy bien a la Provincia de Diguillín en el ejercicio de esta función pública”.
Finalmente, la recién asumida consejera Jardua declaró que “es un gran desafío, lo asumo con mucha humildad y con gran responsabilidad. Quiero ser un aporte a la región en temas importantes que hay que abordar como seguridad pública, salud, desarrollo social y que cada una de las iniciativas que se presenten acá en el Consejo las podamos trabajar con responsabilidad y lógicamente pensando en el bien común de nuestra región”.
En la sesión extraordinaria también se entregó un reconocimiento a quienes renunciaron al Consejo Regional en octubre pasado: Eduardo Redlich, Wilson Olivares y Ariel Miranda, destacando la labor que realizaron durante el ejercicio del cargo.