En el marco del Plan Paso a Paso a Chile se Recupera, el MOP, MTT, Minvu y Minagri, han publicado, desde agosto del año pasado, un total de 1.126 licitaciones de obras como: caminos, puentes, vivienda, parques, transportes, sistemas de riego y canales, distribuidos en todas las regiones del país. El objetivo de esta iniciativa de gobierno, que representa una inversión total cercana a los 3.000 millones de dólares, es generar empleos en el área de la construcción que es uno de los principales motores de la recuperación económica.
En ese contexto, los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; y de Agricultura, María Emilia Undurraga, iniciaron hoy una gira por distintas regiones, entre ellas Ñuble, con el objetivo de supervisar en terreno el desarrollo de distintas iniciativas de inversión pública que significarán un importante aporte a la creación de empleos directos e indirectos.
‘Esto es un símbolo de la recuperación que estamos buscando con el Plan Paso a Paso y con todas estas inversiones para recuperar rápidamente el empleo. Hemos perdido más de 2 millones de empleos, se han recuperado del orden del 30 por ciento y queda muchísimo por hacer’, dijo el ministro Alfredo Moreno quien este jueves en Ñuble, junto a los ministros de Vivienda, Transportes y Agricultura supervisarán los trabajos de mejoramiento del sistema de aguas lluvias del Canal Defensa Norte en la comuna de Coihueco.
Posteriormente el titular de OO.PP. junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, realizarán una visita inspectiva a los trabajos de reposición del Puente Pinto-Coihueco, que mejorará la conectividad entre ambas comunas a través de un viaducto de más de 140 metros de longitud y posteriormente en el marco de esta visita a Ñuble, las autoridades participarán en la entrega de viviendas a 117 familias del proyecto ‘Los Almendros’ en Quillón.