?>
Cultura
Ñuble | Diguillín | Quillón - Publicado hace 139 dias

FERIA AGROTURÍSTICA DE QUILLÓN BUSCA SU REVANCHA TRAS HABER SIDO SUSPENDIDA EL AÑO PASADO PRODUCTO DE LOS INCENDIOS

Cultura General FERIA AGROTURÍSTICA DE QUILLÓN BUSCA SU REVANCHA TRAS HABER SIDO SUSPENDIDA EL AÑO PASADO PRODUCTO DE LOS INCENDIOS
#7383 | 11 de Enero del 2024
Un encuentro con las tradiciones y lo mejor del campo chileno tendrán los asistentes a la XV Feria Agroturística Quillón 2024, que reunirá a más de 70 expositores de la comuna en sus tres días de realización, buscando generar la convocatoria de miles de personas.

Gastronomía, artesanías, productos de elaboración local y un sinfín de otros atractivos, serán parte de la muestra típica, que el año pasado debió ser suspendida, precisamente, un día antes de su realización, producto del incendio Santa Gertrudis, uno de los más grandes de la historia, que afectó a la comuna- balneario.

“Estamos contentos de poder retomar la Feria Agroturística. Esta actividad es la número 15 y lo que más nos tiene contentos es que después de dos años de pandemia y dos de incendios, podemos retomarla con mucho entusiasmo. Por lo mismo, esperamos que nuestros visitantes de la Región del Biobío y Ñuble nos puedan acompañar, durante este fin de semana. Mañana (viernes), a las 18 horas, inauguramos la feria, donde tendremos gastronomía, artesanos, emprendedores y una serie de entretenciones, con el fin de ir levantando a cada uno de los sectores rurales de nuestra comuna y reactivar la economía de Quillón", indicó el alcalde Miguel Peña.

Sin duda, la Feria Agroturística de Quillón tiene un componente familiar muy grande, que la hace la preferida de grandes y chicos. Paseos a caballo, carreras de galgos y juegos infantiles, serán algunas de las alternativas de entretenimiento de adultos y niños. Es por ello que las autoridades realizaron la invitación a las familias de todo Chile a participar en un entorno que, además, ofrece seguridad y comodidad.

"Quillón es una comuna que ha tenido un aumento en la cantidad de personas que la han ido a visitar, que ha podido retomar el rumbo de años anteriores y eso ha sido gracias al impulso que le ha puesto el municipio, con diversas actividades que tiene permanentemente. Por lo mismo, llamamos a todos nuestros vecinos y vecinas de Ñuble, a que este viernes 12 visiten la Feria Agroturística de Quillón”, señaló el gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Por su parte, el seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, destacó que la Municipalidad de Quillón diera un impulso a los rubros agrícola y turístico, que se han visto fuertemente afectados, en los últimos años. "Para nosotros como Ministerio de Economía es sumamente importante que se haya reanudado esta importante feria, ya que reconoce dos sectores representativos de nuestra matriz productiva, como lo son el agrícola y el turístico. Sabemos que estos sectores movilizan la economía de nuestra región y es muy importante este reconocimiento que hace el municipio, que permite visibilizar lo mejor de lo nuestro, de nuestros emprendedores y de nuestra tierra”, dijo.

Para quienes son amantes de las tradiciones campesinas, la feria es el punto de encuentro, sobre todo cuando se cuenta con la mejor música folclórica y ranchera, que amenizará la fiesta hasta cerca de la medianoche.

Sin duda, se espera que la decimoquinta versión de la Feria Agroturística de Quillón sea todo un éxito, más teniendo en cuenta que el año pasado no se realizó por los incendios forestales.

Cabe recordar que la entrada al evento es totalmente gratuita.