En materia de orden público, Carabineros informó este lunes que durante sus servicios complementarios por pandemia detuvo en las últimas 48 horas a 96 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 13 de las cuales resultaron ser reincidentes hasta por quinta vez.
Del total de detenidos, 68 personas fueron aprehendidas por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zona de Cuarentena Total de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, y Cuarentena Parcial en Quillón y Quirihue.
Además, durante el día, el personal policial aprehendió a una persona que no usaba mascarilla en espacios públicos en Chillán Viejo.
En tanto, en horario de vigencia del Toque de Queda, fueron detenidas otras 27 personas que incumplieron la medida siendo sorprendidos transitando sin contar con su correspondiente salvoconducto.
Por no respetar el toque de queda en las comunas con restricción vehicular, este fin de semana Carabineros cursó 17 infracciones en tanto que en las aduanas sanitarias de Ñiquén y Santa Clara, desarrolló 887 controles vehiculares, devolviendo a origen a 16 de ellos.
En cuanto a permisos otorgados, según cifras de la Comisaría Virtual este pasado fin de semana, se solicitaron en Ñuble 36.265 permisos temporales de desplazamiento y 1.409 salvoconductos para circular en comunas con confinamiento.