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Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 120 dias

TGR trabaja con IES para acercar la gestión pública a la comunidad

Superior TGR trabaja con IES para acercar la gestión pública a la comunidad
#7696 | 07 de Junio del 2024
Esta reunión permitió a representantes de Santo Tomás e Inacap solicitar información para diseñar estrategia de trabajo que dé respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación de los estudiantes

Las instituciones de educación superior Santo
Tomás e Inacap fueron invitadas por la Tesorería General de la República (TGR)
en la región de Ñuble para coordinar acciones conjuntas que enriquezcan la
formación de los estudiantes. Esta colaboración busca que los alumnos actúen
como multiplicadores de información para acercar a las comunidades las tareas y
funciones del organismo encargado de la gestión y administración de los recursos
financieros del Estado.
Los detalles del encuentro fueron consignados por Juan Paulo Lara González,
director general Tesorero de Ñuble, quien precisó: “Tuvimos una reunión con
representantes del Instituto Santo Tomás e Inacap para coordinar algunas
acciones que vayan en pro de las comunidades educativas de las diferentes
instituciones y, asimismo, acercar el quehacer de la Tesorería a las comunidades
a través de la comunidad estudiantil de ambas instituciones”.
Desde la voz de las IES presentes, Kurt Schweitzer, director académico de Santo
Tomás, sede Chillán, amplió el objetivo de este acercamiento institucional con la
TGR: “Es crear vínculos y asociaciones para difundir el trabajo de la Tesorería
con las distintas comunidades, además de consolidar espacios de formación y
capacitación donde puedan participar nuestros estudiantes poniendo en práctica
los aprendizajes adquiridos”.
Al encuentro asistieron Josselin Torres, directora de Vinculación con el Medio de
INACAP Sede Chillán, y Daniel Álvarez, director de área de Administración de
Santo Tomás. Ambos solicitaron a los representantes de la TGR información para

evaluar temas donde converjan las partes interesadas, y con ella diseñar una
estrategia de trabajo que dé respuesta a las necesidades de aprendizaje y
formación de los estudiantes y de esta manera, los estudiantes puedan ser
capacitados para socializar el trabajo del ente estatal.