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Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 5 dias

UCSC realiza escuela de verano para profesores de religión de Ñuble

Superior  UCSC realiza escuela de verano para profesores de religión de Ñuble
#8628 | 18 de Diciembre del 2024
En el marco del convenio firmado entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Diócesis de Chillán, se llevó a cabo una escuela de verano dirigida a profesores de religión de la región de Ñuble.

Esta instancia tuvo como objetivo formar a docentes, agentes pastorales y equipos directivos, abordando temas relacionados con su misión, identidad, presencia y aporte a la vida de la Iglesia.

Organizada por la Vicaría para la Educación de Chillán y la UCSC, a través de su Unidad de Identidad Católica, esta actividad se enmarca en el acuerdo firmado en 2023 entre la Diócesis San Bartolomé de Chillán y la Casa de Estudios.

Alex Muñoz, jefe de la Unidad de Identidad Católica y académico de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC, señaló: “Esta formación para los docentes es muy importante y quisimos ofrecerla desde la excelencia. El desafío que nos puso la Vicaría es reflejar la vida del profesor en la historia de la Iglesia. También abordamos la implementación del magisterio del Papa Francisco a través del Pacto Educativo Global y sus desafíos en la vida de las comunidades educativas”.

Alta convocatoria y compromiso docente
La actividad contó con una notable participación, reflejando el interés de los profesores en profundizar su formación. El delegado para la Educación, padre Gonzalo Gómez, destacó: “Los docentes enfrentan grandes desafíos y deben tener clara su identidad y el sentido de su acción desde su ser, no solo desde el hacer. Los profesores de religión desarrollan una labor muy delicada, a menudo en contextos adversos, pero lo hacen con una entrega enorme. Por eso, les agradecemos y felicitamos por esta misión que la Iglesia nos encomienda”.

Intercambio y aprendizaje en comunidad
Los asistentes valoraron y agradecieron esta iniciativa, ya que les permitió generar redes entre educadores de distintas comunas, compartir experiencias y reflexionar sobre la historia y el rol de su profesión en la formación de sus estudiantes. Este espacio de encuentro fortaleció su compromiso con la educación y su labor como agentes formativos en sus comunidades.