Hasta el 9 de enero estará abierta la Convocatoria Regional de Instrumentos Complementarios 2025, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en conjunto con el Gobierno Regional del Maule. Este llamado busca promover la innovación en el sector agroalimentario y silvoagropecuario a través del financiamiento de aproximadamente 15 iniciativas en la región.
El programa, respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene como objetivo fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras mediante tres líneas de apoyo: Consultorías, Eventos y Giras para la innovación. Cada una está diseñada para fortalecer capacidades y generar impacto en los lineamientos estratégicos de FIA, que incluyen:
Líneas de apoyo:
Consultorías para la innovación:
Permiten acceder a asesorías de expertos nacionales e internacionales para enfrentar desafíos y oportunidades en procesos de innovación. Un caso destacado fue el proyecto liderado por Codesser y Maule Alimenta, que implementó un sistema de trazabilidad en economía circular para la agroindustria regional.