Carabineros informó que en sus servicios de contingencia por pandemia, detuvo a 21 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 06 de los cuales resultaron ser reincidentes en Chillán Viejo, Yungay, Chillán y San Carlos, quienes pasaron este miercoles a sus respectivos controles de detención.
Del total, 01 fue aprehendido por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zona de cuarentena de San Carlos en tanto que durante el día se detuvo también a 02 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos en Chillán Viejo.
‘En el horario de toque de queda Carabineros detuvo a otras 13 personas que vulneraron la restricción nocturna en diversas comunas de la región, que fueron sorprendidos en las 151 fiscalizaciones que se realizaron para verificar que las personas que se desplazaban entre las 23.00 y 05.00 horas lo hicieran con el salvoconducto correspondiente; además, el personal detuvo a otras cinco personas que cometieron delitos como daños y receptación, también durante la noche, a quienes de igual forma se les imputó incumplir el toque de queda’, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 18 vehículos entre los 695 automóviles controlados en ambos puntos.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 1.115 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.