“Estamos muy felices por cerrar el año entregando estos departamentos, 60 familias de integración social, mientras que 180 soluciones habitacionales son para sectores medios, esto demuestra la versatilidad que ha tenido nuestro ministerio para mejorar la calidad de vida en Ñuble”, comentó Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.
Tras la entrega de llaves, las familias agradecieron a las autoridades, entre ellas Pilar Agurto, madre de cuatro hijos que reconoció el éxito de la política habitacional, “se nota que han acelerado el tema de las viviendas, se ha expandido demasiado Chillán y Chillán Viejo, más encima la calidad igual se nota, así que demasiado feliz por tener mi casa propia, de llegar a un espacio seguro, con recreación y buena ubicación”.
“Nos propusimos una meta de 6.557 con el Plan de Emergencia Habitacional y a quince meses de que termine el gobierno del presidente Boric, Ñuble cumplió, eso nos pone muy felices, pero no pausaremos el compromiso, porque más allá de entregar una vivienda, buscamos impactar en la calidad de vida de forma integral, así que no nos olvidamos del ecosistema urbano, las sedes, las plazas, la accesibilidad universal, la equidad y así tener ciudades justas y sustentables”, informó Antonio Marchant.
El proyecto “Parque Central Lantaño” estuvo a cargo de Constructora Manzano y se ubica en calle Rosas #578, los departamentos varían entre 52 y 68 m2, además tiene sistema de cámaras de vigilancia con grabación 24/7. Cabe señalar que sólo en 2024, Ñuble otorgó 667 viviendas a través del subsidio DS19.