El Ministerio de Transportes anunció que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite. La medida, que busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado, beneficiará a aproximadamente 2.584 automóviles de la región que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.
La Seremi del ramo en Ñuble, Bárbara Kopplin, dijo que ‘el trámite para la renovación de la revisión técnica normalmente produce aglomeraciones y sobre todo en esta época, no obstante, no debemos olvidar que estamos en pandemia y tenemos que seguir cuidándonos entre todos’. Agregó que se han desarrollado iniciativas para disminuir las aglomeraciones, tales como, el incentivo para agendar la hora previamente, la prórroga que se hizo el año pasado a todos los dígitos y también, la que se está haciendo ahora favoreciendo a las personas que tienen pendiente el trámite, dándole una prórroga al dígito 0 hasta el 31 de abril.
A la fecha, 98.808 vehículos en Ñuble ya tienen su revisión técnica al día. Las cifras, que comprenden información hasta el 24 de febrero, también detallan que hay un 76.9 por ciento de cumplimiento en la región. En esa línea, se ha determinado que existen 29.738 vehículos con la revisión técnica vencida, representando un 23,1 por ciento.
La prórroga anunciada por el MTT se suma a las ya realizadas durante el año 2020, en las que se aplazaron los dígitos del 1 al 8: para septiembre en el caso del 1 y 2, en octubre era el turno de los dígitos 3 y 4, en noviembre 5 y 6, y en diciembre 7 y 8. En tanto, en enero fue el turno de aquellos vehículos con PPU finalizada en el dígito 9, considerando que durante el 2021 se restableció el calendario habitual.
Finalmente, se recuerda que, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal de estos establecimientos, se elaboró un protocolo con 10 medidas para prevenir el riesgo de contagio, dentro de las cuales se incluye la limpieza y desinfección antes y después de la inspección de los vehículos, disposición de alcohol gel, toma de temperatura, entre otras.