?>
Política
Nacional |
Notice: Undefined variable: nombre_provincia in /home/aritmetric/domains/tecnowork.cl/private_html/conexion.php on line 275
|
Notice: Undefined variable: nombre_ciudad in /home/aritmetric/domains/tecnowork.cl/private_html/conexion.php on line 266
- Publicado hace 1256 dias

Piden diagnósticos de salud mental para estudiantes que regresaron a clases presencialesPiden diagnósticos de salud mental para estudiantes que regresaron a clases presenciales

Legislativo Piden diagnósticos de salud mental para estudiantes que regresaron a clases presencialesPiden diagnósticos de salud mental para estudiantes que regresaron a clases presenciales
#1388 | 12 de Abril del 2021
La Sala de la Cámara aprobó una resolución que solicita desarrollar estos test con el objeto de velar por la salud de los jóvenes que se han reintegrado a sus actividades académicas.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por la unanimidad de 116 votos, la resolución 1474, por intermedio de la cual se solicita al Presidente de la República disponer que los ministerios de Educación y Salud efectúen un diagnóstico sobre salud mental y emocional de los estudiantes del sector público, tras el regreso a clases presenciales.

El texto pide hacer un diagnóstico nacional del estado emocional y mental de los niños, niñas y adolescentes, inicialmente de los establecimientos educacionales públicos, que son los que presentan mayores problemas de vulnerabilidad socioeconómica, a fin de apoyar a las familias y a los mismos niños y niñas a afrontar los efectos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 en Chile.

Asimismo, la resolución solicita que las carteras antes indicadas puedan hacer un diagnóstico del estado nutricional de los y las estudiantes a nivel nacional, considerando las altas cifras de obesidad infantil presentes en nuestro país, a fin de tomar las medidas pertinentes en este regreso progresivo a las clases presenciales.

En sus fundamentos, el documento precisa que aun cuando la asistencia de forma presencial es voluntaria para los alumnos y alumnas, los cambios que ha experimentado la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes en Chile y en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19, han significado alteraciones de sobremanera, por tanto, es importante conocer los estragos o efectos que esto ha traído para ellos.

El texto aprobado es de autoría de los diputados independientes Carlos Abel JarpaPepe AuthKarim BianchiPablo LorenziniFernando Meza y Pedro Velásquez.