Ante la contingencia provocada por el COVID 19, la Municipalidad de San Nicolás, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, aplicó una serie de protocolos, para fomentar la prevención y seguridad en sus operaciones.
En este contexto, se trabajó desde el municipio, con el Departamento de Educación y los liceos bicentenarios San Nicolás y Puente Ñuble, en términos de prevención y seguridad de sus operaciones, convirtiéndose en el primer municipio a nivel regional, en obtener el sello ACHS de cumplimiento de los protocolos y medidas asociadas al manejo del COVID 19 en los centros de trabajo.
‘Este es un gran logro para nuestro municipio y comunidad escolar, ya que permitirá brindar una mayor seguridad a los funcionarios y principalmente, a los miles de alumnos, profesores, asistentes, apoderados y familias de nuestro sistema educativo’, acotó el alcalde Víctor Toro.
Para validar este reconocimiento, el jefe comercial zonal de la ACHS, Jonathan Strange, el experto en seguridad Claudio Poblete y la ejecutiva comercial Priscila Rodríguez, hicieron entrega de la certificación a los representantes del municipio y liceos involucrados.
‘Para nosotros es vital en medio de esta pandemia, generar las medidas necesarias en los centros de trabajo dependientes del municipio, consultorio, posta, biblioteca, escuelas y otras dependencias, para que tanto funcionarios, como la comunidad que los usa, pueda hacerlo con seguridad, evitando contagiarse con el coronavirus’, finalizó la autoridad comunal.