ii
En dos operativos Tolerancia Cero realizados durante el pasado fin de semana largo, Carabineros de las Patrullas de Intervención y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, sacaron de circulación a cuatro conductores que circulaban bajos los efectos del alcohol y las drogas.
Los servicios especiales se desarrollaron en San Carlos y El Carmen, y tuvieron el objetivo de detectar tempranamente a conductores que pudieran provocar accidentes de tránsito debido al consumo previo de alcohol y otras drogas.
En ambos puntos, el personal policial realizó en total 216 alcotest y 5 narcotest, a través de los cuales sorprendió a tres conductores circulando bajo la influencia del alcohol y a uno bajo los efectos del THC de la marihuana.
"Con esto, se logró evidenciar que aún hay personas que no toman conciencia y continúan con la conducción e ingesta de alcohol, exponiendo su integridad y la de personas inocentes. Hacemos un llamado a los conductores a que eviten conducir con alcohol en el organismo dado que esta práctica puede causar accidentes con graves y lamentables consecuencias; recordemos que la seguridad, es tarea de todos", comentó el oficial a cargo de los operativos, Subteniente Luis Díaz Aravena.
Cabe destacar que, además, Carabineros realizó en el lugar 216 controles Covid para detectar incumplimientos de cuarentenas, y controles vehiculares para verificar normativa de tránsito.