II
Gran preocupación respecto de la quiebra de la empresa encargada de construir el Cesfam Raúl San Martín en el sector Ultraestación de Chillán, fue la que manifestó el ex concejal de Chillán, Rodrigo Sandoval, recinto que una vez concretado, tendrá la misión de dar atención a cerca de 20 mil vecinos de la capital regional, cuestión que colaborará fuertemente en mejorar la calidad de vida de la gente.
‘Junto al diputado Frank Sauerbaum, solicitamos una entrevista con el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, para hacerle ver nuestra preocupación frente a este tema. Nuestra idea es saber el estado real de la obra, cuál va a ser el camino que se va a tomar para su concreción y los plazos que obviamente, deberán modificarse considerando esta situación’, indicó el hoy candidato a Core por la provincia de Diguillín.
Sandoval recordó que la obra en cuestión tiene un estado de avance cercano al 73 por ciento y que el Servicio de Salud Ñuble levantará una nueva licitación en los próximos días, pero el ex edil chillanejo subrayó que ‘ya no hay espacio para cometer nuevos errores porque lo que los vecinos esperan es ver funcionando cuanto antes este centro de salud. Por eso hacemos el llamado a todos los actores involucrados en este tema a llevar a buen puerto y cuanto antes este anhelado proyecto en favor de la comunidad’.
El actual candidato a Core mencionó que la reunión ya mencionada se realizará este viernes, donde harán hincapié en la necesidad de cumplir los plazos establecidos en la nueva licitación y asimismo, actuar con absoluta transparencia ante los vecinos respecto de la situación actual que enfrenta el nuevo Cesfam y su solución respectiva.