En el ámbito policial, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, prefectura Ñuble, detuvo a 02 personas que comercializaban droga logrando en el procedimiento, la incautación de 855 gramos de droga del tipo Cannabis sativa.
El comisario Dagoberto Gutiérrez de la Brianco de la PDI Ñuble, explicó que en trabajo conjunto llevado con el Ministerio Publico de Chillán, ‘tras un mes de investigación, se logró determinar la identidad y el domicilio que utilizaba una persona de sexo masculino para comercializar droga del tipo Cannabis sativa, antecedentes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán que otorgó una orden de entrada y registro para dicho inmueble’.
Agregó el oficial policial que como resultado del cumplimiento de dicho decreto se logró la detención de dos personas logrando incautar en poder de ambos sujetos la cantidad de 855 gramos de Cannabis procesada, celulares, dinero en efectivo y elementos para el pesaje y dosificación de la droga.
El comisario Gutiérrez explicó que la droga incautada, en poder de los imputados equivale a 855 dosis, las que al ser vendidas en el comercio ilegal habría reportado a los detenidos una ganancia aproximada de 8 millones y medio de pesos considerando que cada dosis era vendida en 10 mil pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención luego de lo cual uno de ellos quedó en prisión preventiva.