El fiscal Eduardo Planck logró un veredicto condenatorio en contra de Raúl Araneda Palma y Gicel Rivas Rivas, acusados del homicidio frustrado de una menor de 4 años de edad, quien quedó con graves secuelas tras recibir impactos de bala afuera de su casa, en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.
El persecutor explicó que el hecho se registró el 16 de abril pasado, cuando ambos condenados iban a bordo de un vehículo y decidieron ‘ajustar cuentas’ con uno de los moradores de la vivienda y premunidos con un arma de fuego dispararon en contra de éste y otras personas que estaban en el frontis de la casa, entre ellos la menor de edad.
El vehículo era conducido por Gicel Alejandra Rivas y de copiloto iba Raúl Araneda Palma, quienes actuaron de forma concertada, según la acusación del fiscal.
La niña resultó con dos heridas de bala y sólo se evitó un desenlace fatal por la oportuna atención médica que recibió en el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue operada de urgencia. La víctima sufrió una lesión raquimedular que la dejo inválida.
Un tercer imputado, quien también iba en el automóvil, fue absuelto de los cargos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán fijó la lectura de sentencia para el sábado 19 de este mes.