ii
En forma unánime los integrantes del Concejo Municipal aprobaron este martes presentar un recurso de protección por el proyecto de reposición de veredas en el sector céntrico desde la avenida Libertad hacia el norte.
Este tema fue analizado por la Dirección Jurídica y se llegó a la conclusión de presentar este recurso en el que se manifiesta la preocupación del Concejo Municipal por el avance del proyecto, el cual se encuentra paralizado en la actualidad.
La concejala Brígida Hormazábal dijo que era necesario aclarar a la comunidad que la responsabilidad no pasa por el municipio y eso se debe mencionar abiertamente. ‘Este tema se arrastra desde hace mucho tiempo’, comentó durante la sesión del Concejo.
En esa misma línea, el concejal César Riquelme dijo que además de ser una acción jurídica es una señal política para la gente. ‘Es nuestro deber realizar acciones en beneficio de la comunidad’, señaló el edil chillanejo.
El concejal Joseph Careaga consultó por el tiempo que podía demandar la tramitación de este recurso, a lo cual el alcalde le señaló que lo importante era presentarlo y dar una señal a la comunidad.
‘En el caso del proyecto de nuestra responsabilidad ya estamos en cerca de un 90 por ciento, pero desde Libertad hacia el norte no vemos ningún progreso’, manifestó el alcalde Camilo Benavente durante la sesión del Concejo por la iniciativa licitada por el Serviu.
El jefe comunal agregó que se espera que con esta acción se pueda avanzar en este tema. ‘Queremos decirle al Serviu que ponga medidas de seguridad, que estamos preocupados y que se licite pronto’, señaló.
A su vez, la concejala Quenne Aitken dijo que la ciudadanía pregunta por qué este tema no se soluciona y no tiene claridad de quién es la responsabilidad, lo que genera una complicación que repercute finalmente en el municipio. ‘No podemos permitir que se traspasen problemas al futuro gobierno y por eso tenemos que tomar las acciones que son necesarias para resguardar a nuestra comunidad’, expresó.