Debido al largo fin de semana por las fiestas de Año Nuevo, el municipio ha coordinado la realización de controles sanitarios, para evitar que personas residentes en comunas en fase 1 y 2 como son Chillán, Chillán Viejo, Concepción y Santiago, entre otras, lleguen a la comuna.
‘La autoridad sanitaria ha señalado claramente que no pueden salir de sus comunas quienes estén en fase 1 y 2; ya que en Cobquecura siempre hemos estado en fase 3 de Preparación, gracias a la colaboración y el compromiso de toda la comunidad; y por lo mismo queremos cuidar a nuestra gente, haciendo que se cumplan las disposiciones sanitarias’, dijo el alcalde Julio Fuentes.
‘Ya está coordinado que personal militar, junto a Carabineros y de la autoridad sanitaria estén esos días en Cobquecura recorriendo las playas, las zonas urbanas y localidades fiscalizando el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y constatando sus lugares de residencia, por lo que les advertimos que sin son sorprendidos incumpliendo, van a ser notificados y sumariados’, agregó el jefe comunal.
Las tareas a cargo de los equipos de seguridad y sanitarios se contempla se realicen entre el jueves 31 de diciembre y el domingo 3 de enero.