?>
Celebraciones
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 560 dias

Cuidándonos para disfrutar

Fiestas Patrias Cuidándonos para disfrutar
#5102 | 15 de Septiembre del 2022
El 18 de Septiembre está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo la oportunidad de tomar un respiro tras un vertiginoso año y poder compartir con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo alrededor de un tradicional asado.

Este 2022, la celebración cobra una especial importancia, considerando todos los avances que hemos tenido en cuanto a los cuidados del Covid-19, cuyos aforos son menos restrictivos que los años anteriores.

Sin embargo, además del descanso y el aumento en el consumo, estas fechas también suelen presentar un aumento de  accidentes, que podemos evitar si tomamos las medidas adecuadas.

Uno de los principales factores con los que debemos tener precaución es el consumo de alcohol. Si bien la idea no es restringirse, sí debemos tener ojo con la cantidad consumida, pues se ha demostrado que una de las principales causas de accidentes en esta época se asocian a los efectos del consumo de alcohol, especialmente al momento de conducir.

Además, durante estas fiestas es probable que a varios trabajadores les corresponda cubrir turnos, por lo que es muy relevante tener empatía con ellos, donde la recomendación es tener una conversación abierta respecto de la responsabilidad y compromiso que recae sobre quienes van a tener que trabajar durante estos días, y entregar recomendaciones para tener un turno seguro.

Por último pero no menos importante, si bien las medidas preventivas son más holgadas que los otros años, no hay que olvidar que el Covid-19 aún se encuentra presente entre nosotros, y es sumamente importante seguir las instrucciones emitidas por el Minsal respecto al uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Tratemos de evitar lugares cerrados o que no permitan mantener la distancia entre quienes se encuentran en el lugar, y suspendamos el uso de mascarilla solo durante el consumo de alimentos.

El llamado es a disfrutar de las fiestas, pero sin olvidarnos de las medidas de autocuidado para que esta celebración se convierta en un grato recuerdo en el futuro.