?>
Noticias
Ñuble | Itata | Cobquecura - Publicado hace 27 dias

Familias de Cobquecura se convirtieron en propietarias tras recibir sus títulos de dominio

Delegación Presidencial Familias de Cobquecura se convirtieron en propietarias tras recibir sus títulos de dominio
#5372 | 11 de Noviembre del 2022
Las familias beneficiadas pertenecen a distintos puntos de la comuna costera.

Felices quedaron los vecinos y vecinas de la comuna de Cobquecura que recibieron, en una emotiva ceremonia, sus títulos de dominio que los acreditan como propietarios de sus terrenos.

La actividad, encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna, hasta donde llegaron autoridades regionales y comunales, además de las familias beneficiarias, provenientes de distintos sectores urbanos y rurales de la zona.

“Como Ministerio estamos comprometidos con la tarea que nos han encomendado el Presidente Gabriel Boric y la Ministra Javiera Toro, de ir convirtiendo a más ñublensinos en propietarios, porque sabemos que es una de las herramientas que tenemos como servicio para que las familias puedan ir mejorando su calidad de vida”, dijo el Seremi.

La autoridad añadió que “gracias a la entrega de éstos documentos estas personas ya tienen la certeza jurídica de ser propietarios, por lo tanto, ahora pueden ir accediendo a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, entre otras cosas”.

Por su parte, el alcalde Julio Fuentes, destacó la importancia que tiene esta entrega para los beneficiarios.

“Estamos muy contentos, porque este tipo de logros nos hacen comprometernos como municipio a seguir gestionando beneficios que nos permitan seguir creciendo como comuna. Esperamos que esta sonrisa que tenemos hoy se vaya también dibujando en otras familias que están en espera de ser propietarios. Mis felicitaciones a quienes reciben sus títulos de dominio, porque esto es más que un papel, es algo que les da seguridad y tranquilidad”, dijo el alcalde.

Así mismo, el Delegado Presidencial Provincial, Luis Cisterna, destacó que este tipo de iniciativas son primordiales para el Gobierno. 

“Particularmente me siento muy feliz cuando veo a las familias materializando sus sueños de toda una vida, porque estos títulos de dominio podríamos decir que son el punto inicial para que estas personas puedan, por ejemplo, tener una casa, ya que podrán postular a subsidios. El objetivo de todos nosotros es el mismo, lograr dignidad para todos y eso es lo que estamos haciendo aquí, entregándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, recalcó Cisterna.

Cabe destacar que esta es la cuarta de quince ceremonias que se han programado en la Región de Ñuble, donde se entregarán en total más de 700 títulos de dominio en distintos puntos de la región.

“Tenemos como meta entregar, de aquí a diciembre, la totalidad de títulos de dominio que tenemos disponibles. Nos hemos propuesto ir realizando ceremonias en cada una de las comunas de la región, de manera que los beneficiarios no tengan que trasladarse hasta Chillán a retirar sus documentos. Esta es una manera de acercar también nuestro servicio a las familias, porque sabemos que muchas veces se les complica poder trasladarse, sobre todo a los adultos mayores de sectores rurales”, recalcó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Queremos aprovechar la oportunidad a hacer un llamado a todas las juntas de vecinos, comités, organizaciones territoriales, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, a contactarse con nosotros, ya que estamos realizando diálogos de regularización en los distintos sectores de la Región de Ñuble, por esta razón dejamos nuestras redes sociales y nuestro mail gabinetebienesnacionalesnuble@gmail.com, disponibles para que tomen contacto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.